Doctora Sandra Martíz

Misión

La Medicina Interna se basa en la atención integral del adulto. Se ocupa de pacientes sin diagnóstico, pacientes que presentan enfermedades complejas, sistémicas o con afectación de más de un órgano, así como de pacientes con enfermedades crónicas. Dirige la actuación frente a su enfermedad y coordina al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El sistema sanitario está organizado para ver pacientes, sacar un diagnóstico (cuando se puede) y tratarlo (o aliviar el síntoma). Todo esto, en el mínimo tiempo posible. Para enfermedades potencialmente mortales es ideal: ¡salva vidas!, eso no se puede poner en duda, pero… ¿qué pasa con el resto de pacientes?

El paciente no es su enfermedad, sino el conjunto de factores particulares que influyen en su manifestación

La mayoría de personas que consultan a diario presentan variedad de dolencias que no se solventan con el algoritmo diagnóstico-terapéutico descrito anteriormente. Desde mi punto de vista, focalizar toda la atención en el síntoma (descripción subjetiva dada por el paciente cuando percibe anomalías en su organismo) o en la enfermedad, como si fuese independiente de la persona, limitaría la capacidad de respuesta: una persona es más que el síntoma que presenta. El paciente no es su enfermedad, sino el conjunto de factores particulares que influyen en su manifestación.

Desde mi visión de la salud y del ser humano, soy consciente de la complejidad que puede presentar cada perfil de paciente. Por este motivo, considero que es imprescindible que sean tratados de una manera personalizada e integral. Hacer un análisis completo del estilo de vida de cada paciente nos permite realizar un diagnóstico más concreto y obtener un resultado óptimo. Tratando la enfermedad, por supuesto, pero entendiendo además todos aquellos aspectos que influyen en la aparición de la dolencia. De esta manera, se promueve una medicina de prevención: ir al médico para conocer mejor nuestro propio organismo y adoptar nuevas herramientas saludables y conscientes.

Tanto la práctica clínica médica que ejerzo, como la información que se difundirá periódicamente en este espacio, son sobre medicina basada en la evidencia.

Este proyecto nace con la misión de acompañar a los pacientes de una manera exclusiva, con calidad y calidez, dedicándole el tiempo que eso merita. El propósito es analizar su estado de salud en profundidad y ofrecer las herramientas médicas necesarias y oportunas para mejorar su bienestar.

Hacer un análisis completo del estilo de vida de cada paciente nos permite realizar un diagnóstico más concreto y obtener un resultado óptimo

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra  política de cookies.

Accepto